¿Quienes son Los Ángeles?

Los Ángeles son entidades espirituales creadas por Dios, con alto juicio moral e inteligencia. Su principal función es servir a Dios y ser sus mensajeros. Aunque no son corpóreos, se pueden aparecer con cuerpo físico, si así lo desean. Así, los solemos representar con grandes alas, halos de luz o diademas doradas en la cabeza, con deslumbrante resplandor alrededor del cuerpo, largos vestidos, descalzos o con sandalias y sosteniendo algún objeto relacionado a su misión.

Se sabe por hallazgos arqueológicos que los sumerios en la ciudad de UR, en Caldea, Mesopotamia, creían en figuras aladas que habitaban en el cielo, que tenían alas como de pájaros y que descendían a la tierra para instruir a los humanos acerca de la Voluntad Divina. Los hebreos absorbieron esta creencia y llamaban a estos mensajeros sobrenaturales “mal’akhelohim o Malak YHWH”, o mensajeros de Dios. Posteriormente los Griegos lo traducirían como “angelos”, por lo cual, hoy día, nos referimos a estos seres alados cercanos a Dios, como Ángeles.

Dependiendo de la actividad que realizan y la misión que tiene asignado, los Ángeles se agrupan en 3 Jerarquías Angelicales (también llamados Ordenes o Esferas). A su vez, cada Jerarquía está compuesta de 3 Coros cada uno, haciendo así, un total de 9 Coros.

La Primera Jerarquía está formada por ángeles que sirven a Dios. Estos son los: Serafines, Querubines y Tronos.

La Segunda Jerarquía está constituido por los ángeles que trabajan como gobernadores celestiales de la creación sometiendo la materia, guiando y gobernando. Esta jerarquía incluye a: Dominios, Virtudes y Poderes.

La Tercera Jerarquía está compuesta por Ángeles que funcionan como guías celestiales, protectores y mensajeros para los seres humanos y serian: Principados o príncipes, Arcángeles y Ángeles.

 

Aunque se calcula que existen un sinfín de Ángeles, son muy pocos cuyos nombres conocemos. Los Arcángeles más conocidos son: Gabriel, Rafael y Miguel. Los nombres de los Ángeles reflejan un aspecto especifico del Creador, seguidos de la terminación Él, que es uno de los nombres de Dios en Hebreo. Así, Gabri-El significa la “Fortaleza de Dios”, Rafa-El significa “Dios sana” y Migu-Él significa “Quien como Dios”. De la misma manera, cada Ángel de la Guarda, tiene un nombre propio y una esencia propia.

La función específica de nuestro Ángel Guardián, es darnos compañía y cuidarnos en nuestro paso por el mundo; todo lo que nos concierne es de importancia para El. Como tienen una visión integral del ser humano, los Ángeles son capaces de aconsejarnos en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Los Ángeles son una fuente de verdad y discernimiento. Nos brindan curación, guía, alegría, orientación, consuelo, sabiduría, fortaleza, protección y paz. 

La lectura con los Ángeles, es una experiencia extraordinaria, por la trascendencia que tiene sobre nuestras vidas. Por ello, estas lecturas, son diferentes a lo que los clientes suelen esperar o han experimentado en otro tipo de consultas.

Nos sentimos atraídos a los Ángeles cuando, deseamos obtener respuestas a las penas y los problemas de la vida, en especial, cuando buscamos entendimiento y conocimiento trascendente. O, cuando queremos que nos apoyen, cuiden y protejan, y que viajen con nosotros mientras crecemos y maduramos a lo largo de nuestra vida. 

Estos seres sobrenaturales, nos abren a la comprensión de lo eterno, nos acercan a la posibilidad de lo Sagrado, lo milagroso, y en última instancia, a Dios y su Infinita Sabiduría y Bondad. Al transmitirnos la Sabiduría Divina, los Ángeles nos muestran “que hay más en la vida”, que aquello que  podemos observar a simple vista.